Home

Noticias

Artículo

Ministro Interior Venezuela renuncia por motivos personales

8 de septiembre de 2008

Caracas.- El ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, dijo el lunes que renunció a su cargo por motivos personales, dejando al presidente Hugo Chávez sin un cercano aliado a pocos meses de unas cruciales elecciones regionales.


Chávez nombró temporalmente en el cargo al,tviceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami.

Chacín se había hecho cargo del ministerio en enero luego de liderar la fallida "operación Emmanuel," un dispositivo de Venezuela para liberar a un grupo de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se resolvería exitosamente semanas después.

"Por razones estrictamente personales puse mi cargo a la orden del ciudadano Presidente de la República, nuestro líder (...) y nuestro Comandante en Jefe ha decidido que reciba el cargo (temporalmente) mi compañero, camarada y amigo Tarek El Aissami," dijo durante una conferencia de prensa.

Durante su segunda etapa al frente del despacho, el ex capitán de navío trató de doblegar los altos índices de delincuencia en el país sudamericano y mostrar resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Venezuela celebrará a fines de noviembre unas elecciones regionales que están siendo seguidas de cerca al ser los primeros comicios luego de que Chávez perdiera un referendo para reformar la Constitución a finales del año pasado.

Chacín participó en el intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez en noviembre de 1992, meses después de que el propio Chávez tratara de derrocar al Gobierno.

El mandatario lo designó ministro del Interior por primera vez en 2002 en reemplazo del entonces hombre fuerte del Ejecutivo, Luis Miquilena, quien salió por diferencias con Chávez.

Chacín ha sido reconocido por sus actividades como negociador para la liberación de secuestrados por el crimen organizado, como el empresario naviero Richard Boulton.

 

 

AP