Home

Noticias

Artículo

Ministro de Hacienda destaca beneficios del TLC

"El TLC es uno de los buses más importantes que nos llevará hacia el futuro, no montarnos en él sería un error gravísimo", dice Carrasquilla.

1/2/06
16 de enero de 2006

De acuerdo con el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, son más los beneficios que los efectos negativos los que ocasionaría la entrada en vigencia de tratado de libre comercio (TLC) que el país está negociando con EE.UU..

"El TLC es uno de los buses más importantes que nos llevará hacia el futuro, no montarnos en el, de la ampliación del mercado sería un error gravísimo que pagaríamos muy alto", indicó.

En la XV y última ronda de negociaciones que se adelanta esta semana en Washington, los ministros de Comercio, Agricultura y Minas, el embajador de Colombia en EE.UU. y el Jefe del Equipo Negociador, Hernando José Gómez, vienen realizando una serie de reuniones, con funcionarios estadounidenses, para exponer las sensibilidades del país.

Entre las reuniones adelantadas se cuentan la realizada con el director de la Oficina de Comercio de los EE.UU., Robert Portman, además una audiencia en el Consejo de Seguridad Nacional, que es el foro y el escenario adecuado, anexo a la Casa Blanca, para manejar los temas relacionados ver con la política.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, advirtió que aunque los resultados de las reuniones son satisfactorios, es importante mantener la prudencia, y reiteró que persiste como principio fundamental del equipo negociador y de los funcionarios que se encuentran en Washington negociando el TLC, alcanzar un acuerdo equitativo y favorable para el país, que realmente traiga beneficios palpables.