| 8/10/2009 12:00:00 AM

Ministro dice que se vive clima de recuperación en Perú

La economía de Perú muestra ya los primeros signos de recuperación luego de ser afectada por la crisis financiera mundial y a partir de diciembre podría retomar rápidamente el impulso de su crecimiento.

LIMA — El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, manifestó el lunes que "la fuerza dinámica de la economía ya nos está señalando una salida al final del túnel" y expresó su esperanza de que las actividades productivas del país empiecen a recuperarse rápidamente a fines de este año.

"Cuando venga el impulso de afuera, cuando baje la incertidumbre que retrae la inversión y el gasto privado, la recuperación va a ser muy rápida, esperemos que esto sea ya en diciembre, pero sino el próximo año de todas maneras vamos a tener una recuperación rápida", dijo Carranza en entrevista con la emisora Radioprogramas.

"Estamos en un escenario de recuperación", afirmó.

El gobierno pronostica un crecimiento de 3% para el 2009 como consecuencia de la crisis financiera mundial, luego que el año pasado la economía peruana alcanzó 9,84% de expansión, una de las tasas más altas del mundo.

Entre enero y mayo, la economía peruana ha acumulado una expansión de 0,83%, con cifras discretas de crecimiento excepto por una caída de -2,01 en abril. La cifra de crecimiento de junio se conocerá a mediados de este mes.

"En términos cuantitativos lo que vemos es una economía que crece, poco, pero crece", dijo el ministro.

Indicó también que se prevé tener una inflación de 2% en el 2009, la que se ubicaría entre las tasas más bajas de la región.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?