| 7/19/2011 3:40:00 PM

Ministro Díaz-Granados se reune con eurodiputados

El Acuerdo de Libre Comercio, así como las ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión, fueron dos de los temas tratados hoy por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, con tres Diputados de la Unión Europea, actualmente de gira en Bogotá.

Bogotá - Durante la reunión, a la que asistieron también los Ministros de la Protección Social y de Minas y Energía, Mauricio Santamaría y Carlos Rodado, respectivamente, se habló de la incidencia que debe tener el TLC con ese conglomerado de países, el cual está pendiente de firma y ratificación por ambos Congresos, de cara al desarrollo sostenible del país, y a la generación de empleo.

Los tres Eurodiputados pertenecen al Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, grupo de centro – izquierda, han tenido, a lo largo de sus carreras, relación con el comercio internacional, y los tratados de libre comercio en general. A ellos el Ministro Diaz-Granados explicó que de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el TLC con la Unión Europa jalonará un aumento adicional del PIB de 0.46% anual; y un crecimiento en las exportaciones e importaciones de 1.73% y de 0.71% respectivamente.

Actualmente, este Acuerdo Comercial está en proceso se traducción a las 23 lenguas de la Unión Europea, (alemán, búlgaro, checo, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, fines, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, irlandés, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), luego de lo cual se procederá a la firma, y posteriormente, a la aprobación del Parlamento Europeo y del Congreso colombiano, proceso que se estima dure dos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?