Home

Noticias

Artículo

Ministro de Defensa colombiano visita Washington

En el primero de dos días de reuniones oficiales en Washington, el ministro de Defensa colombiano Gabriel Silva se entrevistó el lunes con su homólogo estadounidense Robert Gates en el Pentágono.

26 de octubre de 2009

Washington  — Silva también conversó con la administradora designada de la agencia antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), Michelle Leonheart, en la sede del organismo en Arlington, Virginia, en las afueras de la capital estadounidense.

Según declaraciones de portavoces militares de la oficina de prensa del Pentágono a la AP, durante su encuentro Gates y Silva evaluaron una amplia gama de temas de seguridad, entre ellos las operaciones antinarcóticos.

Por otro lado, si bien la oficina de prensa de la DEA confirmó a la AP que Silva se reunió con Leonheart, voceros de dicha agencia se abstuvieron de suministrar detalles de lo discutido durante el encuentro.

El lunes por la tarde, luego de ser recibido con el saludo oficial de diecinueve cañonazos, y en compañía de la embajadora Carolina Barco y miembros de una comitiva oficial, Silva presentó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington, culminando así su agenda oficial del día.

De acuerdo con voceros de la embajada colombiana, el martes en la mañana Silva se reunirá con el secretario de Estado Adjunto James Steinberg para tratar temas relacionados con el narcotráfico y la seguridad regional.

Luego de ese diálogo, Silva conversará con el general retirado y actualmente Consejero Nacional de Seguridad, James Jones, y concluirá su gestión en la capital estadounidense con una rueda de prensa hacia el mediodía en la residencia de la embajadora Barco en Washington.


(AP)