| 9/27/2010 4:00:00 PM

Ministro de Defensa de Chile destaca "éxito" de Colombia contra la guerrilla

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, destacó hoy como "un gran éxito" el operativo de las Fuerzas Armadas colombianas en el que la semana pasada murió el dirigente guerrillero Víctor Julio Suárez, el "Mono Jojoy".

Madrid.- "Esperamos que signifique la consolidación de la paz y la tranquilidad en un país tan rico y amigo como es Colombia", dijo Ravinet en una entrevista con Efe en Madrid.

El ministro calificó de "éxitos notables" los operativos contra-guerrilleros llevados a cabo por el Ejército colombiano los pasados días 19 y 22 en los departamentos del Putumayo (sur) y del Meta (centro) en sendas acciones en las que murieron un número indeterminado de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ravinet añadió que carece de "detalles" sobre estos operativos militares, pero destacó que, "en general, los ejercicios y las maniobras militares se miden por sus resultados".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?