| 3/7/2007 12:00:00 AM

Ministro critica a estatal petrolera en Ecuador

Petroecuador produce alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios, sumados sus campos y los que fueron propiedad de la estadounidense Occidental.

Quito_ La empresa estatal petrolera Petroecuador requiere de una transformación profunda debido a que no tiene una visión estratégica y no tiene autonomía financiera, dijo el miércoles el ministro de Energía, Alberto Acosta.

 

"Hay que reconocer que se debe darle una transformación profunda a Petroecuador, es la principal empresa del país y es la empresa más maltratada del Ecuador", dijo en declaraciones a canal 8 de televisión. El petróleo es el principal producto de exportación del país.

 

Petroecuador produce alrededor de 250.000 barriles de crudo diarios, sumados sus campos y los que fueron de propiedad de la estadounidense Occidental, que salió del país en el 2006 acusada de incumplimientos contractuales.

 

"A Petroecuador le ha dado una suerte de fiebre de inestabilidad permanente, recordemos que en 17 años ha tenido 22 presidentes ejecutivos", señaló Acosta, en el cargo desde la instalación del nuevo gobierno el 15 de enero pasado.

 

Comentó que Petroecuador carece de una visión estratégica de empresa y de una perspectiva a largo plazo, no tiene una autonomía financiera y se le carga el costo del subsidio de los combustibles (2.300 millones de dólares anuales) y tiene ataduras serias para una adecuada contratación para tener una operación eficiente.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?