| 11/1/2007 12:00:00 AM

Ministro consideran fracasado neoliberalismo en Ecuador

El modelo económico "atado al neoliberalismo" aplicado en Ecuador en las últimas décadas ha fracasado y es necesario "en un nuevo esquema que permita relanzar el crecimiento del país", dijo el jueves el ministro Coordinador de Política Económica, Pedro Páez.

Quito.- Páez, que asumió el cargo el miércoles, dijo en declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, que busca trabajar con mucho detalle en las condiciones del nuevo tipo de desarrollo que se está requiriendo además en la racionalización del sector público y la estabilidad de la macroeconomía.

"El régimen de acumulación que se quiso hacer en el país en los últimos 20 ó 30 años atado al neoliberalismo ha fracasado", expresó.

Páez destacó que trabajará básicamente en fortalecer las capacidades productivas de lo que llamó "la economía popular", reorientando la relación de esta "economía popular" con el aparato estatal, con las empresas estatales y con el sector privado "en un nuevo esquema que permita relanzar el crecimiento del país".

"El capitalismo y la economía privada más formal no han dado respuestas en términos de suficientes empleos ... (lo que ) obliga a que la gente desde las condiciones precarias en que se encuentra busque alternativas de productividad con su creatividad", añadió, al describir lo que se debe entender como "economía popular".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?