Home

Noticias

Artículo

Ministro de comercio impulsa nuevos negocios en Miami

Sergio Díaz-Granados busca que las empresas colombianas puedan hacer negocios con algunas empresas de esa región de Estados Unidos que están interesadas en llegar al país, amparadas en el TLC.

24 de mayo de 2012

Bogotá - El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se reunió hoy con el Comisionado del Condado de Miami-Dade, Bruno A. Barreiro, y otras altas personalidades de esa región, con quienes acordó una agenda de trabajo para explorar las nuevas oportunidades de negocios que tendrán los empresarios, al amparo del Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia entre ambos países.

El encuentro se dio en el marco de una Misión Comercial, integrada por un grupo de más de 20 empresas de ese condado, interesadas en hacer negocios con el sector productivo colombiano. Los representantes de las compañías se reunieron con sus homólogos colombianos de sectores como el financiero, de transporte y logística, de telecomunicaciones, de manufacturas y de algunos servicios, en particular.

En la reunión, también participaron la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture; el Director Adjunto de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional del referido condado, Jimmy Nares; la Directora de Mercadeo del Aeropuerto Internacional de Miami, Chris Mangos; al igual que la Directora Ejecutiva de la Cámara Colombo Americana de Miami, Carolina Coulson.

El ministro reveló los detalles del plan de trabajo de promoción que ya se ha acordado para desarrollar no sólo en el Estado de la Florida sino en los demás de Estados Unidos, en los que son evidentes las oportunidades de nuevas operaciones comerciales.

Según Díaz-Granados, las empresas estadounidenses, como las que conformaron la misión que vino de ese condado, tienen en el mercado colombiano la posibilidad de llegar con productos, pero también de establecerse con sus capitales, gracias a las bondades que hoy ofrece el TLC.