| 9/21/2011 4:40:00 PM

Ministro de Comercio Exterior instaló reunión de promoción de exportaciones en Lima

Los miembros de la CAN se reúnen en Perú para dialogar sobre procesos de comercio exterior y perspectivas de nuevos TLC's.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio Exterior instaló hoy la VI Reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE), donde invitó a los países miembros de la CAN, a avanzar hacia una mayor integración, y les propuso desarrollar proyectos concretos y viables encaminados a incrementar las posibilidades de negocios, en el mundo.
 
Para comenzar ese proceso, el ministro presentó tres puntos: trabajar juntos un mercado nuevo  como el de Turquía, con el cual Colombia avanza en la negociación para la firma de un TLC;  identificar la posibilidad de acudir en grupo a algunas ferias especializadas; y generar mecanismos para reforzar el comercio dentro del ámbito andino.
 
Por su parte, en la ceremonia de instalación, el Secretario General  de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, destacó el interés de Colombia en reactivar el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones que permaneció seis años inactivo, lo cual permitirá restablecer los lazos de confianza y un nuevo ambiente de colaboración, precisó.
 
Tras los actos protocolarios se reunieron los representantes de las agencias de promoción de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, bajo la coordinación de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien propuso establecer un plan de trabajo sostenido que garantice el éxito de los acuerdos que se logren para reactivar el trabajo coordinado de los cuatro países, con el apoyo de los gobiernos y los organismos financieros nacionales e internacionales.
 
Colombia asumió la Presidencia Temporal del Consejo Andino, el pasado 28 de julio con el compromiso de avanzar hacia  una mayor integración.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?