Home

Noticias

Artículo

Ministro Cárdenas en la principal convención minera del mundo

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, expone este lunes en Toronto, Canadá, en la principal convención de minería en el mundo, las reformas más importantes que en décadas se han implementado en el sector minero colombiano.

5 de marzo de 2012

Bogotá D.C. -  Se trata de la cita anual de Prospectors and Developers Association of Canadá – PDAC, que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo de 2012. Este es un encuentro anual en el que participan cerca de 25.000 personas de 125 países y cuyo escenario se convierte en una oportunidad para que Colombia exponga los objetivos que persigue con la transformación de la minería en su territorio.

Iniciativas de alto impacto como la creación de la Agencia Nacional Minera, el Servicio Geológico Colombiano y el Viceministerio de Minas, así como la expedición de resoluciones mediante las cuales se determinaron los 11 minerales con mayor potencial para el país y se delimitaron las áreas estratégicas mineras, tienen como finalidad promover un desarrollo ordenado y planificado del sector, y transformar el manejo que se venía dando al otorgamiento de títulos mineros en Colombia.

PDAC, y de manera particular, el denominado “Día Colombia”, que se llevará a cabo el próximo lunes en la ciudad canadiense, son los escenarios propicios para que el ministro Cárdenas exponga ante más de 200 inversionistas, expertos y académicos, los avances del Gobierno Nacional en el propósito de ponerle orden al sector.

“En Colombia estamos promoviendo la minería con responsabilidad social y ambiental. Al mismo tiempo buscamos alternativas para el fomento de la pequeña y mediana minería, y mediante procesos competitivos, con criterios de selección objetivos, nos proponemos desarrollar el potencial de los minerales estratégicos. Todas estas iniciativas las presentaremos a los principales actores de la actividad minera en el mundo, reunidos en Canadá”, dijo el ministro Cárdenas.

El encuentro de Toronto es un referente internacional porque brinda la oportunidad de compartir experiencias con inversionistas, académicos y expertos institucionales, algunos de los cuales reconocen en Colombia un país con un alto potencial para el desarrollo de proyectos mineros.

MME