| 5/20/2011 9:00:00 AM

Ministro británico destaca avances de Colombia en lucha contra narcotráfico

El ministro de Estado británico para Latinoamérica, Jeremy Browne, destacó los avances de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, al concluir el primero de dos días de una visita que realiza al país andino.

Bogotá - Tras sostener una reunión en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Browne destacó "los importantes avances de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Se mostró entusiasmado por los planes que desarrolla Colombia para atraer más inversión extranjera al país e hizo votos porque haya prosperidad y empleo.

En una comparecencia ante la prensa en la que estuvo acompañado de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, Browne agregó que espera que se pueda concretar la visita del presidente Santos al Reino Unido en noviembre próximo.

Añadió que su nación reitera los compromisos con Colombia para trabajar en aspectos políticos, de negocios, derechos humanos, cambio climático y prosperidad.

Por su lado, la canciller Holguín agradeció a Browne el apoyo del Reino Unido al país, sobre todo con las tragedias ocasionadas por las lluvias que desde abril de 2010, y a la fecha, dejan 452 muertos y 3,4 millones de afectados en 1.030 de los 1.120 municipios de Colombia.

Holguín agregó que con el Reino Unidos también "se está ampliando la agenda en temas como educación, agricultura, medioambiente y derechos humanos".

En las próximas horas Browne además se reunirá con los ministros colombianos de Educación, Hacienda y Agricultura; la viceministra de Defensa y representantes de Colombia Humanitaria, con quienes discutirá asuntos relacionados co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?