| 10/5/2011 8:20:00 AM

Ministra española de Economía niega la recesión y dice que PIB crecerá

La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda de España, Elena Salgado, descartó que la economía española vuelva a sufrir una recesión y aseguró que el PIB crecerá en el cuarto trimestre de 2011 y en el primero de 2012.

De esta forma, niega la previsión del banco de inversión Goldman Sachs, que calcula que la economía española caerá dos décimas en el último trimestre de 2011 y se contraerá otras dos en el primero del próximo año. 

"Cada día sale la previsión de algún analista que entiende que debe ser más pesimista que el anterior", dijo Salgado y puntualizó que aunque habrá una desaceleración no habrá decrecimiento.

En este sentido, recalcó que tanto el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, como el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, prevén que la economía europea siga creciendo, "y estas previsiones sirven para España".

Salgado recordó que las estimaciones del Ejecutivo se han acercado hasta ahora bastante a la realidad, ya que en 2010 la economía cayó incluso un poco menos de lo previsto y en 2009 también fue la misma cifra de caída del PIB que habían adelantado.

El desempleo en España subió por segundo mes consecutivo en septiembre, cuando el número de personas sin trabajo aumentó en 95.817 hasta un total de 4.226.774, el 2,32 % más que en agosto.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?