| 2/12/2009 12:00:00 AM

Ministra ecuatoriana admite error y deja abierta renuncia

QUITO  — La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri anunció el jueves que ha puesto su cargo a disposición del presidente Rafael Correa luego de reconocer que su ministerio entregó información errónea al mandatario.
 
La funcionaria, en el cargo desde septiembre, admitió que su portafolio entregó "información errada" a Correa "y hay que responsabilizarse y yo estoy asumiendo esa responsabilidad y estoy poniendo a disposición el cargo".
 
Viteri aclaró en una rueda de prensa que "yo no he renunciado, yo he puesto a disponibilidad (el cargo) ... lo estoy haciendo públicamente". Explicó que corresponderá al presidente mantenerla o no en el puesto.
 
La información errada estaba relacionada a supuestos salarios de seis profesores universitarios y fue utilizada por Correa el sábado durante su programa de radio y televisión para acusar a esos funcionarios, con nombres y apellidos, de percibir sueldos por encima de los 10.000 dólares mensuales, una remuneración más alta que la del mandatario, de unos 4.000 dólares.
 
Días después, el ministerio pidió disculpas públicamente a esos profesores porque la información difundida era errada: ganaban menos que el presidente.
Dijo que se analizarán las sanciones que deberán aplicarse a tres funcionarios del ministerio que fueron los responsables de proveer la información que resultó falsa.
El presidente Correa no se ha pronunciado desde el sábado sobre el tema.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?