| 8/27/2008 12:00:00 AM

Ministra en debate sobre Televisión Digital Terrestre

Bogotá- La adopción de un estándar de la Televisión Digital Terrestre -TDT- para Colombia será dado a conocer mañana por la Comisión Nacional de Televisión -CNT-, dijo hoy la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra a los parlamentarios durante el debate organizado por la Comisión VI de la Cámara de Representantes.


"Es una decisión madura, un tema debatido y estudiado desde hace cerca de dos años, tiempo en el cual se hicieron pruebas técnicas y se desarrolló un proceso serio y participativo que tiene como única finalidad adoptar el estándar que más le convenga al país y que se ajuste a las necesidades y condiciones de los colombianos", dijo la Ministra.


En su intervención reiteró que la televisión digital terrestre ofrecerá una mayor y mejor cobertura, más opciones de canales, se optimizará el uso del espectro, se liberarán frecuencias que serán utilizadas para servicios de telecomunicaciones y servicios de radio-ayudas. Con la TDT se reducirá la brecha digital y se fomentará el acceso a la información y la participación.


Por último, la Ministra de Comunicaciones resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar el acceso de la Televisión Digital Terrestre a todos los colombianos y anunció la financiación de la digitalización de la televisión pública regional y nacional que se requiere en los años de transición, antes de poner en marcha el nuevo estándar.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?