| 10/6/2008 12:00:00 AM

Ministra de Comunicaciones rinde cuentas hoy al Presidente

Bogotá.- La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra presentará esta noche los logros y retos de su cartera durante el último año, en la rendición de cuentas pública de ministros con asistencia del Presidente Alvaro Uribe Vélez. Los colombianos podrán ver su intervención por el Canal Institucional y escucharla por la Radio Nacional de Colombia en directo a partir de las 7:00 p.m.

La Ministra presentará los 10 principales logros, entre los cuales se destaca de manera sobresaliente el avance en la conectividad a Internet que ha logrado el país, la redefinición del marco legal e institucional del sector, la puesta en marcha del Plan Nacional de TIC, el aumento en el acceso a computadores y la alfabetización digital, la consolidación de Gobierno en Línea, la definición de nuevos lineamientos de política para la radio y la televisión pública, la ampliación del servicio de radiodifusión sonora a todas las ciudades del país, la definición del estándar de TV digital terrestre, el fortalecimiento del operador postal oficial, y el mejoramiento de la calidad de la conectividad a Internet del programa Compartel.

Asimismo, se referirá a sus principales metas, como disponer de un satélite propio con una frecuencia exclusiva para Colombia, conectar la isla de San Andrés mediante un cable submarino de fibra óptica, migrar hacia las Telecomunicaciones Móviles Internacionales IMT, otorgar bandas de frecuencias de espectro radioeléctrico, poner en línea la rama judicial masificando la conectividad a Internet, tramitar las solicitudes y asignaciones del subsidio familiar de vivienda, transformar el Ministerio de Comunicaciones en un Ministerio de TIC, lograr la aprobación del Proyecto de Ley Postal en esta nueva legislatura, consolidar en 2009 y en coordinación con la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones la regulación de mercados relevantes de telecomunicaciones, beneficiar a 45.000 micro, pequeñas y medianas empresas y expandir la estrategia de Territorios Digitales.

Junto a la Ministra María del Rosario Guerra estarán presentes los directores de los diferentes programas sociales del Ministerio, Agenda de Conectividad, Compartel y Computadores para Educar, y los gerentes y directores de las entidades adscritas al Ministerio, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones –CRT-, Radio Televisión Nacional de Colombia –RTVC- y Servicios Postales Nacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?