| 9/3/2006 12:00:00 AM

Ministra argentina defiende dólar "alto"

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la oposición de derecha han criticado el virtual control que el gobierno ejerce sobre el precio del dólar.

Buenos Aires
 
La ministra de Economía, Felisa Miceli, declaró que el mantenimiento de una cotización alta del dólar, es esencial para mantener la competitividad de las exportaciones argentinas y la bonanza de las economías regionales.

La ministra habló el sábado por la noche, en una celebración del Día de la Industria, organizada por la confederación de pequeñas y medianas empresas.

Actualmente la divisa se cotiza a 3,11 pesos el dólar, debido en buena parte a la decisión del Banco Central de adquirir dólares cuando el mercado de cambios tiende a la baja.

Miceli dijo que "hay quienes dicen que sería mejor que el Banco Central no compre dólares y que la divisa baje a 2,30 pesos. Si el Central no compra, el dólar seguramente estaría a 2,30 pesos, pero las economías regionales no podrían mantener su estabilidad y crecimiento".

"La industrialización es nuestra política de Estado. Los precios se deben mantener compatibles con los mercados internacionales y es preciso aumentar la oferta de bienes", añadió.

"Es un pilar de la política económica de este gobierno que el Banco Central compre dólares para aumentar reservas y mantener alto el tipo de cambio", dijo la ministra de Economía.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?