Home

Noticias

Artículo

Ministerio de Educación Nacional y FINDETER destinan $60.000 millones

15 de octubre de 2008

El Ministerio de Educación Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.–FINDETER - entregarán $ 60.000 millones para apoyar, mediante créditos a través de intermediarios financieros, proyectos de inversión de las Instituciones de Educación Superior que permitan fortalecer la ampliación de la cobertura y mejorar la calidad de la educación superior colombiana.

Los créditos se ofrecerán en condiciones más favorables a las del mercado, con una tasa de interés final del DTF + 2% trimestre anticipado y se financiará hasta el 80% del valor total del proyecto presentado. El plazo máximo del financiamiento será hasta de cinco años incluido hasta un año de gracia, para amortización a capital.

Los recursos deberán ser destinados a uno de los siguientes proyectos: construcción de nueva infraestructura física orientada al aumento de la cobertura educativa o al mejoramiento de las condiciones de calidad y de permanencia de los estudiantes dentro del sistema; ampliación, adecuación, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura educativa existente.

Asimismo, los recursos pueden ser utilizados en dotación de laboratorios, medios educativos y de bibliotecas, actualización bibliográfica (impresa o digital) y software que la soporte, así como equipamiento tecnológico (hardware y software) e infraestructura de red.

La primera fecha de corte para la presentación de los proyectos, ante el Ministerio de Educación, es el 31 de octubre de 2008 en las condiciones de la Guía de Presentación de los proyectos que puede ser consultada en las páginas www.mineducacion.gov.co ó www.findeter.gov.co.