| 8/20/2010 10:55:00 AM

Ministerio de Educación condecora a Intel

Intel le apuesta al fomento de la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas de bajos recursos de zonas urbanas y rurales del país.

En el transcurso de los últimos años la compañía líder ha unido esfuerzos a las iniciativas del Plan de Gobierno del Ministerio de Educación Nacional, aportando sus conocimientos y recursos para cerrar la brecha digital y contribuir a la Revolución Educativa que se está gestando en este decenio.


El Ministerio de Educación destaca, con esta condecoración, la sensibilidad social de Intel al brindar apoyo a las comunidades menos favorecidas, a las políticas públicas que facilitan la adopción y el uso apropiado de las tecnologías de información en el sector y que buscan alcanzar una mayor equidad en el país.


Así lo explicó Juan Manuel Cuellar, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Intel en el Cono Norte, "este reconocimiento es un honor que nos llena de alegría y entusiasmo para continuar con esta alianza público-privada y nos invita a redoblar nuestros esfuerzos para que los maestros y maestras continúen desarrollando las habilidades que requiere la enseñanza del siglo XXI y promuevan la inclusión digital de los niños y las niñas de Colombia.”

Gracias a esta labor conjunta y constante y con la participación de algunas Alcaldías y Gobernaciones y otras entidades, hoy Colombia cuenta con más de 40.000 maestros que han participado en el plan de formación del Programa Intel Educar.


Estos docentes, que tienen en sus manos el futuro de la niñez y adolescencia colombiana con acceso limitado a las tecnologías y bajos recursos, son capacitados no sólo para que puedan hacer uso adecuado y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas en las aulas de clase, sino también para fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario y complementar sus estrategias y currículos académicos.


Con esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de Intel los jóvenes colombianos, tienen acceso a innumerables fuentes de conocimiento y desarrollan capacidades analíticas e investigativas para resolver e intervenir problemáticas sociales, económicas o ambientales, sino también tienen al alcance el futuro, porque con el desarrollo de estas importantes destrezas podrán acceder al mercado laboral y enfrentar los retos de la competencia global y la economía del conocimiento, contribuyendo a la construcción de un mejor porvenir para ellos y sus familias.


Iniciativa de Educación de Intel


Intel en convenio con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Fundación FENCYT vienen adelantando desde el 2005, el programa Intel Educar, llegando a docentes en más de 300 municipios en Colombia. En la última década, Intel ha invertido más de U S $ 1.000 millones y sus empleados han donado más de US $ 2,5 millones de horas para mejorar la educación en más de 50 países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?