Revista Dinero

| 8/1/2012 5:59:00 PM

Ministerio de educación abre concursos para reconocer docentes del país

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo la apertura de 3 diferentes concursos para docentes, invitó a los secretarios a preparar las propuestas de trabajo para participar en la próxima convocatoria nacional de programas en formación para la ciudadanía y el inicio del proceso de auditoría censal de matrícula y de planta docente para las 94 entidades territoriales certificadas.

El primero de ellos para que los maestros puedan ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente. Abre el próximo 21 de agosto y está dirigido a los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto 1278).

La segunda convocatoria es para un concurso abierto de méritos para proveer las vacantes de docentes y directivos docentes para la atención de las comunidades afrocolombianas negras, raizales y palenqueras en establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media de las entidades territoriales que atienden esta población.

El tercero, es la sexta convocatoria para proveer cerca de 24.000 vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de los establecimientos educativos del país.

"Una de las prioridades del Ministerio es apoyar el proyecto de vida de los docentes colombianos, mejorar sus condiciones de bienestar y brindarles herramientas para fortalecer su formación. En los dos años de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, hemos formado cerca de 70.000 maestros, lo que equivale a casi al 100% de la meta del cuatrienio", afirmó la ministra María Fernanda Campo.

                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×