Home

Noticias

Artículo

MinInterior radicó proyecto para separar ministerios

El ministro Vargas Lleras indicó que la separación de los ministerios no implica mayores costos para la Nación y agregó que si el Legislativo tramita con celeridad la iniciativa, el Gobierno Nacional espera que antes de finalizar el año los nuevos ministerios cuenten con su personería jurídica.

17 de agosto de 2010

Bogotá.- El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó este martes en la Secretaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca separar los ministerios de Interior y de Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y Protección Social, así como otorgar facultades extraordinarias al Presidente de la República para modificar la estructura de la administración central.

“Siendo este un proyecto que reúne un amplio consenso sobre la conveniencia de tener muy pronto Ministerio de Justicia, de Trabajo, y de Vivienda, esperamos que el Congreso en este semestre acompañe al Gobierno en el otorgamiento de estas facultades”, afirmó el Ministro Vargas Lleras.

Señaló, así mismo, que las facultades especiales que se le otorgarían al Ejecutivo podrían ser empleadas para crear un nuevo Departamento de Seguridad y liquidar el actual. 

 

SIG