| 3/13/2008 12:00:00 AM

MinHacienda destaca decisión de la Corte de mantener en firme Ley de Reforma Laboral

“Esta es una buena señal de garantía para la inversión, para el país, y da estabilidad en las decisiones jurídicas de la Corte Constitucional”, aseguró el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al culminar una reunión con el equipo económico en la Casa de Nariño.

Bogotá.- El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, destacó la decisión de la Corte Constitucional de mantener en firme la última Ley de Reforma Laboral.

Según Zuluaga, “la decisión de la Corte da mucha tranquilidad en materia de estabilidad jurídica, porque en 2004 ya se había pronunciado sobre la constitucionalidad de la Reforma y había fijado su posición”.

La Corte, con esta decisión, reafirma su anterior pronunciamiento, generando claridad en las reglas del juego, agregó el Jefe de la Cartera de Hacienda, al aclarar que “esta es una señal que fortalece la confianza inversionista en la economía colombiana y en su institucionalidad”.

El Jefe de la Cartera de Hacienda explicó que de haberse conceptuado un cambio en las reglas jurídicas, las consecuencias pudiesen haber sido complejas, especialmente en sectores intensivos en mano de obra, que seguramente se hubiesen visto abocados a incrementar sus costos de mano de obra.

Durante la reunión del equipo económico, se hizo una evaluación de los principales aspectos de las economías colombiana e internacional.

Se hizo además un recuento de los éxitos en materia de control de la inflación. Según Zuluaga, Colombia, comparado con otros países de América Latina, “sale bien librada”.

El Jefe de la Cartera de Hacienda explicó además que en el país se debe estimular y mantener la producción de alimentos. “Por eso todos los esfuerzos que se puedan hacer para fortalecer el crédito agropecuario se van a utilizar y se van a hacer por parte del Gobierno Nacional Central”.

Dijo además que lo importante del crecimiento económico del país es que éste sea sólido, sostenible.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?