| 9/18/2010 9:00:00 AM

Mineros recibe premio de responsabilidad ambiental

La compañía fue reconocida por su un modelo de responsabilidad social en minería, con énfasis en la recuperación y compensación ambiental.

Medellín - Estos proyectos hizo merecedora a la compañía del premio responsabilidad ambiental 2010 en la categoría Responsabilidad Ambiental en investigaciones y proyectos.

 

La meta de la compañía es minimizar, controlar y compensar el impacto que pueden llegar a causar las intervenciones, y preservar el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras. La gestión responsable de los recursos naturales es central para el éxito como compañía minera aurífera líder en Colombia.

“Además de realizar una recuperación ambiental que iguala o mejora la oferta ambiental de la región luego de su proceso de operación minera, desarrolla e implementa alternativas de desarrollo económico local basadas en la biodiversidad y en el desarrollo rural, de manera que permitan alcanzar un desarrollo sostenible en el largo plazo para las comunidades en donde se opera”. Asegura Carlos Mario Castaño, Director División Ambiental Corporativa.

Con 35 años de experiencia en el sector aurífero colombiano, el enfoque de la compañía ha sido generar desarrollo social, ambiental y económico para la comunidad y el país, con especial énfasis en el manejo cuidadoso y racional de los recursos naturales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?