| 9/29/2011 10:00:00 AM

Mineros de Freeport en Perú inician huelga indefinida

Los trabajadores de la minera peruana Cerro Verde, que produce el 2% del cobre mundial, iniciaron el jueves una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales.

Cerro Verde, que produjo el año pasado 312.336 toneladas de cobre y es la tercera mayor productora del metal rojo en Perú, es controlada por la firma Freeport-McMoRan.

"Ya estamos con la gente paralizada, estamos esperando que salga la gente en mina que estaba en el último turno, ya no ha subido el turno correspondiente" que se supone comenzara a trabajar a las 7.30 hora local (1230 GMT), precisó William Camacho, secretario general adjunto del sindicato.

La huelga había sido declarada legal en primera instancia por el Ministerio de Trabajo, pero posteriormente la empresa apeló esa decisión y están a la espera del último pronunciamiento de las autoridades, agregó Camacho.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?