| 9/21/2007 12:00:00 AM

Minería, un sector de proyección en competitividad y productividad

El Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, destacó las oportunidades que brinda el sector y su contribución al desarrollo del país.

Bogotá.- La minería es uno de los sectores que ofrece grandes oportunidades para aumentar su productividad y generar empleo, tal como lo proponen las estrategias de la política nacional de competitividad del país.

Así lo señaló el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, al intervenir en la tercera Feria Internacional Minera, realizada en la ciudad de Medellín.

El alto funcionario explicó que las propuestas de la Agenda Interna para joyería, metales preciosos, piedras preciosas y bisutería, junto con los estudios de transformación productiva para sofisticar el patrón exportador de Colombia, constituyen los elementos fundamentales para mejorar la competitividad del sector de la minería en Colombia.

Valencia Cossio destacó los avances del país en materia económica, pero advirtió sobre la urgencia de acelerar la velocidad en materia de competitividad, para no perder terreno frente a nuestros competidores directos e indirectos.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?