Home

Noticias

Artículo

Minera Vale entrega segunda etapa de la "Estación del Conocimiento"

La minera Vale entrega a la comunidad de La Loma en el departamento del Cesar, la segunda etapa de “La Estación del Conocimiento”, un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que beneficiará a más de 2.500 niños y jóvenes de la región.

16 de junio de 2011

Bogotá - Con una inversión de $1.200 millones, se inauguró recientemente la “Estación del Conocimiento”, un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial entregada recientemente por la Fundación Vale Colombia, que beneficiará a más de 2.500 niños y jóvenes de la región de la Loma Cesar.


La nueva infraestructura, ofrece 3 aulas escolares, aula de informática, un kiosco para reuniones, pista de atletismo, bancas y amplios espacios para el desarrollo de actividades deportivas, en un área de 30.000 mts2; la primera parte de la obra contó con una cancha de fútbol profesional, baños, vestieres, oficinas de la Fundación y zonas verdes para el desarrollo de actividades físicas. La Fundación destinó $12.500.000 para la parte de formación deportiva.


“La Estación del Conocimiento”, es un espacio creado para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integrado y sustentable de la comunidad de La Loma, Cesar, permitiendo espacios para su formación a nivel personal y profesional en áreas técnicas, deportivas y culturales.

Desde hace dos años la Fundación Vale Colombia viene asumiendo un rol protagónico de real aporte y desarrollo en beneficio de la comunidad, articulando actividades, programas y proyectos con el gobierno local en una gestión compartida con la sociedad que permite contribuir al desarrollo humano y económico de la región.