Home

Noticias

Artículo

MinEducación otorgará 30 mil subsidios para estudiantes de formarción como técnicos profesionales

Estudiantes pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad, podrán beneficiarse de los subsidios. El proceso para aplicar a los recursos se extiende desde el pasado 25 de noviembre hasta comienzos del 2010.

29 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El Ministerio de Educación entregará 30 mil subsidios para que jóvenes de los grados 10° y 11 de todo el país inicien su formación en programas técnicos profesionales ofrecidos por Instituciones de Educación Superior (IES).

Cada subsidio, que será entregado a través del Fondo de Fomento a la Educación Media que lidera el Ministerio, tiene un valor máximo de 430 mil 680 pesos por semestre, más el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que establezca el Gobierno Nacional para 2010.

También pueden aspirar a los subsidios los jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad.

El plazo de inscripción para las instituciones de educación media que van a postular estudiantes, va desde el pasado 25 de noviembre de 2009 hasta el 16 de febrero de 2010.

La publicación de los beneficiarios aprobados se realizará entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 2010, mientras que los desembolsos se realizarán del 19 de abril al 21 de mayo.

El Fondo de Fomento a la Educación Media es una estrategia del Ministerio de Educación para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes colombianos, asegurándoles una educación de calidad y pertinencia durante toda la vida a través de programas que respondan a necesidades y oportunidades del sector productivo.

Para mayores informes sobre la convocatoria, los términos y condiciones, los interesados pueden ingresar a la página en Internet www.mineducacion.gov.co.

 


(SP).