| 12/17/2010 3:20:00 PM

MinEducación implementó estrategia para el buen desarrollo del año escolar en 2011

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Mauricio Perfetti, dijo que el Gobierno aprovechará el período de vacaciones para reparar las aulas escolares. Además, reorganizará espacios en otros colegios o en espacios alternativos para que los menores puedan recibir sus clases.

Bogotá.- El Ministerio de Educación Nacional implementó una estrategia con el fin de garantizar que en febrero se pueda iniciar el año escolar en las zonas afectadas por el invierno en el país, anunció este viernes el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Mauricio Perfetti.

Al intervenir en la videoconferencia sobre ‘Colombia Humanitaria: atención de la emergencia por la ola invernal’, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el funcionario dijo que se aprovechará el período de vacaciones, para que las aulas escolares puedan ser reparadas rápidamente.

En aquellos lugares donde los colegios están severamente afectados, se iniciará en enero la construcción de nuevas instalaciones, y en las zonas donde sea estrictamente necesario, serán construidas aulas temporales.

Así mismo, con las secretarías de educación, el Ministerio reorganizará espacios en otros colegios o en espacios alternativos para que los menores puedan recibir sus clases.

Finalmente, el Viceministro Perfetti señaló que el Ministerio de Cultura, la Policía Nacional y algunas universidades del país, “han hecho ofrecimientos de infraestructura, que pueden ser utilizadas para realizar las jornadas escolares en otro sitio”.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?