Home

Noticias

Artículo

Mineducación acreditó 11 programas de educación superior

Esta acreditación es el reconocimiento público que emite el Ministerio de Educación, con base en el concepto técnico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), buscando que los programas de educación superior cumplan con los más altos niveles de calidad.

1 de septiembre de 2010

Bogotá.- El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), acreditó en calidad a once programas de educación superior que ofrecen nueve universidades en cuatro ciudades del país.

Los programas obtuvieron la acreditación en calidad durante los próximos cuatro años son el de Derecho que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali; el de Psicología de la Universidad de Nariño; el de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali); el de Bacteriología y Laboratorio Clínico del Instituto Colegio Mayor de Antioquia; y la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura sede Medellín.

Así mismo, fueron acreditados la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística y Cultural: Música de la Universidad de Antioquia; Odontología de la Universitaria Colegio de Colombia (Unicoc), de Bogotá; Tecnología en Sistemas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, de Medellín; y Tecnología en Salud Ocupacional y Contabilidad Sistematizada, ambos de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, de Cartagena.

La Acreditación en Calidad es el reconocimiento público que emite el Ministerio de Educación, con base en el concepto técnico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), buscando que los programas de educación superior cumplan con los más altos niveles de calidad mediante el cumplimiento de los requisitos del Sistema Nacional de Acreditación.

Éste es un acto voluntario que la universidad realiza en ejercicio de su autonomía, basado en su propio trabajo de autoevaluación participativa y en un diálogo académico con los pares externos y con el CNA.

Las resoluciones mediante las cuales el Ministerio de Educación hizo oficial la acreditación de los programas mencionados fueron registradas en el Sistema de Acreditación de Calidad de la Educación Superior (Saces), al que puede ingresar cada institución de educación superior beneficiada.

 

PRESIDENCIA