Home

Noticias

Artículo

MinCultura otorga estímulos a 12 municipios

Girardota (Antioquia), Ramiriquí (Boyacá), Viterbo (Caldas), Moñitos (Córdoba), Madrid y Tabio (Cundinamarca), Villavicencio (Meta), Teorama (Norte de Santander), Salento (Quindío), San Luis (Tolima) y Tuluá y Yumbo (Valle del Cauca), resultarán beneficiados.

2 de septiembre de 2010

Bogotá.- El Ministerio de Cultura entregará estímulos consistentes en instrumentos musicales a 12 municipios que participaron en el Gran Concierto Nacional celebrado el pasado 20 de julio, Día de la Independencia Nacional.

Los municipios que recibirán este reconocimiento son Girardota (Antioquia), Ramiriquí (Boyacá), Viterbo (Caldas), Moñitos (Córdoba), Madrid y Tabio (Cundinamarca), Villavicencio (Meta), Teorama (Norte de Santander), Salento (Quindío), San Luis (Tolima) y Tuluá y Yumbo (Valle del Cauca).

Estas localidades son las ganadoras entre 60 propuestas que recibió el Ministerio en el marco del programa ‘Voces del Bicentenario’, el cual premia la mejor organización del Gran Concierto Nacional, la convocatoria, la selección de grupos, la divulgación, la diversidad musical, entre otros aspectos.

El Ministerio de Cultura explicó que los municipios ganadores recibirán sets de instrumentos, uno por municipio, con destino a los procesos de formación municipal en las escuelas de música municipales o red de escuelas de música, que forman parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia de las localidades ganadoras.

El Ministerio otorgó además una mención de honor al municipio de San Calixto, (Norte de Santander), por su destacado esfuerzo en la realización del certamen.


 

PRESIDENCIA