Home

Noticias

Artículo

MinCultura y Microsoft se unen para fortalecer las bibliotecas públicas

La donación incluye cursos de alfabetización digital que permitirán la capacitación de millones de usuarios en Colombia en el uso de computadores e Internet.

18 de febrero de 2010

Bogotá, -  El Ministerio de Cultura y la empresa Microsoft Colombia firmaron un convenio de cooperación para dotar a las mil 15 bibliotecas públicas con cerca de cuatro mil licencias de software.

El convenio lo firmaron la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, y el Gerente General de Microsoft Colombia, Jorge Silva Luján, durante un acto en el cual la funcionaria destacó la importancia de unir esfuerzos sector privado y Gobierno en favor del desarrollo social.

“Las alianzas público-privadas son fundamentales a la hora de apostarle al desarrollo social del país. Gracias a la donación de Microsoft, los colombianos tendrán un mayor acceso a las herramientas tecnológicas dispuestas a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. De esta manera avanzamos en la meta de llegar con conectividad, en los próximos tres años, a las más de mil bibliotecas que hacen parte del Plan”, expresó la Ministra de Cultura.

Agregó que la donación incluye cursos de alfabetización digital que permitirán la capacitación de millones de usuarios en Colombia en el uso de computadores e Internet de manera responsable.

El Gerente de la compañía manifestó: “En Microsoft estamos comprometidos con el país y con la creación de oportunidades. Tenemos un interés en poner a disposición de la sociedad las herramientas tecnológicas que permitan disminuir la brecha digital y ampliar el uso de las tecnologías de información tanto para el estudio como para la formación. Esa es una forma de generar oportunidades sociales y económicas sostenibles para los colombianos”.

Esta alianza busca que los beneficiarios del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Ministerio de Cultura estén conectados con Internet y dispongan de herramientas actualizadas. “Los niños, jóvenes y adultos podrán aprender sobre el uso de los computadores, hacer cursos en línea y prepararse en algún oficio”, explicó la Ministra de Cultura.

La dotación, cuyos envíos y talleres de formación se llevarán a cabo durante el primer semestre del año, también beneficiará a las bibliotecas ubicadas en resguardos indígenas, comunidades afrodescendientes y población rural, trabajo que se viene desarrollando dentro de la línea de acción ‘Biblioteca y diversidad’, del Plan Nacional de Lectura.

(SP).