| 4/26/2010 2:45:00 PM

MinCultura firmó acuerdo de intercambio de residencias artísticas con Canadá

El Ministerio de Cultura y el Consejo de las Artes y las Letras de Quebec de Canadá, firmaron un acuerdo de intercambio de residencias artísticas que beneficiará creadores de artes visuales y nuevos medios, literatura, música y teatro.

Bogotá, -  Este acuerdo se firmó por tres años, indicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, al destacar el beneficio para el desarrollo cultural del país.

”Este acuerdo de reciprocidad es muy importante para mi Gobierno, porque abre la vía a intercambios culturales estimulantes entre Quebec y Colombia, estamos orgullosos de ser parte de la red de residencias de creación del Consejo de las Artes, un referente mundial en este ámbito”.

La red de residencias

De acuerdo con el Ministerio, el programa de residencias que desarrolla el Consejo de Artes se hace en 17 países de América Latina, y ha beneficiado a 400 artistas de Quebec y 200 artistas extranjeros desde el inicio de sus actividades en 1994.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?