Home

Noticias

Artículo

Mincomunicaciones solicita donar computadores y adecuar aulas educativas

24 de julio de 2008

Un llamado a los empresarios del país hizo la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra para donar computadores que no están usando (Pentium II en adelante) al Programa Computadores para Educar, a fin de lograr para el 2010 la meta de contar con 20 niños por computador en las escuelas oficiales colombianas.

La Ministra de Comunicaciones solicitó a los alcaldes acelerar el proceso de adecuación de aulas para poder entregar los computadores que están listos y así beneficiar a las zonas más apartadas del país. Pide también apoyo al sector empresarial en la financiación de las obras de infraestructura requeridas en aquellos municipios que tienen dificultades para aportar oportunamente los recursos necesarios. Según cálculos del programa, se estima en $7 millones el presupuesto requerido para adecuar un aula informática en cada institución educativa. Dichas aulas deben contar con la infraestructura básica de aireación, conexiones eléctricas adecuadas, seguridad contra robo de los equipos y mobiliario apropiado.

A la fecha son 395 las sedes educativas, de 121 municipios de 27 departamentos del país, que resultaron seleccionadas para ser beneficiadas por el Programa en el año 2008 y que aún no han podido iniciar la adecuación de las aulas para recibir los equipos que el Programa tiene listos para donar.

Computadores para Educar comprometido con una generación de ciudadanos más competitivos

El Programa Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones aumentó en 47% la entrega de equipos en 2007, respecto del 2006. En el mismo período se duplicó el número de sedes beneficiadas y se capacitaron 2.5 veces más maestros a nivel nacional.

Durante el primer semestre de este año este programa invirtió más $17.427 millones para beneficiar a 165.mil estudiantes de 32 departamentos con la entrega de cerca de 12 mil computadores.

Para el 2008 Computadores para Educar se comprometió con la entrega de 62 mil computadores a más de 3.800 sedes educativas del país, con lo cual asumió el reto de crecer con respecto al año 2007 en un 38% en entrega de equipos, en un 29 % en número de sedes educativas y así contribuir a la reducción de la brecha digital en Colombia

Desde su creación hasta la fecha Computadores para Educar ha entregado más de 110 mil equipos, que le han ahorrado al país cerca de $23 mil millones de pesos, de acuerdo con un estudio de impacto socioeconómico realizado en diciembre por la firma Econometría.