Home

Noticias

Artículo

Mincomunicaciones responderá dudas sobre servicios postales

Este espacio será emitido en directo a través del Canal Señal Institucional, en donde estará presente la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra y el apoderado de la liquidación de Adpostal, Javier Lastra.

7 de septiembre de 2006

Bogotá.- Este jueves desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche el Ministerio de Comunicaciones llevará a cabo la videoconferencia “Presente y Futuro de los Servicios Postales”, con el propósito de aclarar las dudas acerca de la reciente liquidación de Adpostal y de la forma como están operando actualmente los servicios postales en el país.

Para los ciudadanos interesados en aclarar dudas acerca de este tema, el Ministerio de Comunicaciones habilitó la línea nacional gratuita 018000 919489.

La medida de liquidar Adpostal fue anunciada por el Gobierno Nacional el pasado 25 de agosto.

La decisión fue tomada mediante los decretos 2853 y 2854 del 25 de 2006 y estuvo sustentada en el documento Conpes 3440 del 18 de agosto, así como, en análisis y estudios realizados durante los últimos tres años acerca de la viabilidad de la empresa.

Dentro del proceso de transformación y fortalecimiento de este sector en el país, la empresa Servicios Postales asumió la operación de la firma estatal liquidada para garantizar el normal funcionamiento de los envíos postales.