| 7/30/2008 12:00:00 AM

Mincomunicaciones invierte $45.000 millones para fortalecer MiPymes colombianas

Bogotá.- La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, anunció hoy una inversión cercana a los $45 mil millones de pesos para mejorar la productividad y competitividad de las mipymes colombianas durante la "Jornada Empresarial Latinpyme: La revolución de las TIC'S llegó a las pymes”, realizada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quezada.


Durante su intervención ante pequeños y medianos empresarios del país, la Ministra Guerra presentó las tres iniciativas de su cartera orientadas a cumplir este objetivo en los próximos dos años. Una es MiPyme Digital, estrategia que incluye la creación de un Banco de Proyectos al que operadores de telecomunicaciones, distribuidores de Hardware y productores de Software, en alianzas de colaboración con MiPymes, presentan sus propuestas y desarrollan nuevos canales de comercialización de productos y servicios a través del e-business y el comercio electrónico. Esta estrategia se viene desarrollando en la Costa Atlántica, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En el próximo mes de agosto se abrirá una convocatoria en el centro y occidente del país, para beneficiar Mipymes de cadenas productivas de alto impacto regional, en coordinación con la Corporación Colombia Digital. La iniciativa comprende apoyo tecnológico, capacitación en conceptos básicos de conexión a Internet, capacitación en páginas Web, manejo de hosting y Correo Electrónico, entre otras.

La segunda estrategia expuesta por la Ministra de Comunicaciones para fomentar la competitividad regional es a través del Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones, para seguir trabajando en la ampliación de redes y aumentar la oferta de servicios de valor agregado a las MiPymes en Colombia y a los estratos 1,2 y rural. Este proyecto garantiza la continuidad y mejora las condiciones de prestación de servicios de las 40.188 medianas y pequeñas empresas de 26 departamentos y 307 municipios del país.

Por último, la Ministra Maria del Rosario Guerra reiteró la necesidad de involucrar las Mipymes en la estrategia de Territorios Digitales como mecanismo para fortalecer la utilización de las TIC por parte de emprendedores y empresarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?