| 8/15/2008 12:00:00 AM

Mincomunicaciones y Colciencias lanzan convocatoria para crear Centro de Excelencia ETI

El Ministerio de Comunicaciones y Colciencias abren hoy la convocatoria pública para crear el Centro de Investigaciones de Excelencia en Electrónica, Telecomunicaciones e Informática -ETI-, una red nacional de grupos de investigación del más alto nivel conformada para adelantar procesos de innovación y desarrollo tecnológico en alianza con investigadores internacionales, con el objetivo de apoyar la formación de recursos humanos en los niveles de maestría y doctorado y transferir el conocimiento generado a los sectores productivos.

La convocatoria está dirigida a Grupos de investigación científica, e innovación tecnológica de universidades y centros de investigación del país en articulación con empresas del sector ETI y otros sectores que requieran la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar sus niveles productivos y su competitividad.

"El objetivo del Ministerio de Comunicaciones es potenciar la capacidad nacional de innovación y desarrollo tecnológico en el área de electrónica, telecomunicaciones e informática fortaleciendo los grupos y centros de investigación ya existentes para que Colombia se posicione como país líder en la investigación científica en el sector de las TIC", dijo la Ministra de Comunicaciones Maria del Rosario Guerra.

Las propuestas deben ser presentadas en forma conjunta por tres (3) o más grupos de investigación científica, tecnológica e innovación del país, pertenecientes a tres o más instituciones que sean reconocidos por Colciencias, y al menos dos de ellos se encuentren escalafonados por la misma entidad en Categoría A con corte a junio de 2008.

La creación del Centro de Excelencia ETI se enmarca en las acciones contempladas en el Plan Nacional TIC Colombia en línea con el futuro del Ministerio de Comunicaciones y en la estrategia "Consolidación de Capacidades para CTI" de la Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación "Colombia construye y siembra futuro de Colciencias.

Los interesados en la convocatoria podrán consultar los pliegos en la web del Ministerio de Comunicaciones mincomunicaciones.gov.co y la de Colciencias, www.colciencias.gov.co


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?