| 12/14/2007 12:00:00 AM

MinComunicaciones busca reducir los trámites que realizan los ciudadanos

Será a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por esta razón, Agenda de Conectividad presentó ante 100 entidades públicas el nuevo proyecto, que tiene como fin eliminar los trámites innecesarios y los altos costos en tiempo y dinero por parte de los usuarios.

Bogotá.- Con el fin de reducir diversos trámites que realizan los ciudadanos, el Ministerio de Comunicaciones, a través de la Agenda de Conectividad, presentó este jueves ante 100 entidades estatales el proyecto de Optimización de Cadenas de Trámites (Optica).

Dicho proyecto, que se encuentra en sus primeras fases, se adelanta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y fue presentado ante estas entidades, con el fin de apoyar y acompañar a las instituciones públicas en el proceso de mejorar la prestación de sus servicios a la ciudadanía.

La Directora del programa Agenda de Conectividad, María Isabel Mejía, reiteró a los servidores públicos “la importancia de contar con un Estado moderno, que preste mejores servicios a los ciudadanos y a los empresarios, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Según la funcionaria, identificar y analizar la situación de las cadenas de trámites hace visible los cuellos de botella, documentos innecesarios, altos costos de transacción, duplicidad de información y pasos innecesarios que llevan al ciudadano a mayores costos en tiempo y dinero.

El Proyecto Optica tiene los siguientes objetivos específicos:

• Clasificar los trámites a partir de los criterios definidos para la conformación de cadenas.
• Disponer de criterios para priorizar la optimización y automatización de cadenas de trámites.
• Definir una metodología que permita elaborar y mantener el plan estratégico de optimización y automatización de las cadenas.
• Formular el plan estratégico de optimización y automatización de las cadenas de trámites.

El proyecto para reducir los trámites cuenta con una consultoría desarrollada por la firma española Everis y la Universidad Sergio Arboleda.

 


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?