Home

Noticias

Artículo

Mincomercio tendrá fondo de capital de riesgo para creación de empresas

Arranca en 2008, y tendrá $2.000 millones.

4 de octubre de 2007

Bogotá_ Creación de un fondo de capital de riesgo por $2 mil millones de pesos, para el próximo año, anunció hoy en Ibagué, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El fondo otorgará recursos de capital semilla no reembolsable, y se destinará a la creación de proyectos productivos viables, presentados por cámaras de comercio, sedes educativas y ONGs. “En el emprendimiento está una de las claves de la reconversión industrial del país, de cara al aprovechamiento de los tratados comerciales suscritos y por suscribir”, anotó el Ministro Plata.

El funcionario hizo sus declaraciones, en el marco de la primera escala de la Gira Nacional “Colombia Crece- El salto Regional hacia la Productividad y el Empleo”, que inició hoy en Ibagué que llegará en los próximos meses a la totalidad de las capitales colombianas.

Plata presentó todas las herramientas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e hizo un llamado a la consolidación del Tolima como departamento empresarial. “Acá les tenemos herramientas, como crédito, capital semilla, promoción externa, y asesoría, entre otras. Corresponde a los empresarios, entonces, hacer uso de las mismas para crecer, y fomentar la creación de empleo para el departamento”, precisó.

Indicó que el Ministerio y sus entidades (Proexport, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Supersociedades y Artesanías de Colombia), además de otras como el Sena, y Colciencias, trabajarán de la mano con las autoridades locales, para ofrecerles las herramientas que les permitan mejorar el entorno de las empresas, así como fortalecer la cultura del emprendimiento, y la consolidación de los sectores productivos.

El titular de la cartera de Comercio, manifestó que se debe estimular a las Pymes para su inserción en el mercado doméstico, y anunció que en 2008, el Ministerio realizará una gran macrorrueda de negocios nacional, donde interactúen empresarios, compradores y vendedores de los 32 departamentos del país.