| 10/4/2007 12:00:00 AM

Mincomercio tendrá fondo de capital de riesgo para creación de empresas

Arranca en 2008, y tendrá $2.000 millones.

Bogotá_ Creación de un fondo de capital de riesgo por $2 mil millones de pesos, para el próximo año, anunció hoy en Ibagué, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El fondo otorgará recursos de capital semilla no reembolsable, y se destinará a la creación de proyectos productivos viables, presentados por cámaras de comercio, sedes educativas y ONGs. “En el emprendimiento está una de las claves de la reconversión industrial del país, de cara al aprovechamiento de los tratados comerciales suscritos y por suscribir”, anotó el Ministro Plata.

El funcionario hizo sus declaraciones, en el marco de la primera escala de la Gira Nacional “Colombia Crece- El salto Regional hacia la Productividad y el Empleo”, que inició hoy en Ibagué que llegará en los próximos meses a la totalidad de las capitales colombianas.

Plata presentó todas las herramientas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e hizo un llamado a la consolidación del Tolima como departamento empresarial. “Acá les tenemos herramientas, como crédito, capital semilla, promoción externa, y asesoría, entre otras. Corresponde a los empresarios, entonces, hacer uso de las mismas para crecer, y fomentar la creación de empleo para el departamento”, precisó.

Indicó que el Ministerio y sus entidades (Proexport, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Supersociedades y Artesanías de Colombia), además de otras como el Sena, y Colciencias, trabajarán de la mano con las autoridades locales, para ofrecerles las herramientas que les permitan mejorar el entorno de las empresas, así como fortalecer la cultura del emprendimiento, y la consolidación de los sectores productivos.

El titular de la cartera de Comercio, manifestó que se debe estimular a las Pymes para su inserción en el mercado doméstico, y anunció que en 2008, el Ministerio realizará una gran macrorrueda de negocios nacional, donde interactúen empresarios, compradores y vendedores de los 32 departamentos del país.

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?