| 2/5/2010 10:00:00 AM

MinComercio reiteró su apoyo a iniciativas productivas de población desplazada

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que en 2009 Fomipyme aprobó recursos por $5.024 millones, destinados al fortalecimiento de unidades productivas lideradas por población en condición desplazamiento.

Bogotá, - El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, reiteró el apoyo de esta cartera, en coordinación con las entidades del Sistema Nacional de Atención Integral de Población Desplazada, a los proyectos productivos liderados por población en condición de desplazamiento.

En ese sentido, Plata destacó el desarrollo del Programa Mujeres Productivas, liderado por el MinComecio, el Sena y Acción Social, que desde julio de 2009 y hasta la fecha ha acompañado 564 planes de negocio impulsados por mujeres cabeza de hogar en condición de desplazamiento.

De otra parte, el Ministro resaltó el aporte brindado a dichos proyectos, a través del Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Fomipyme).

“Fomipyme aprobó en 2009 recursos por $5.024 millones para el fortalecimiento de las unidades productivas de población desplazada, destinando específicamente $1.000 millones para el Programa Mujeres Productivas, mientras que para este año se tiene previsto destinar recursos por valor de $1.500 millones”, indicó el alto funcionario.

Agregó que el apoyo brindado por Fomipyme a la población desplazada desde el 2002 ha alcanzado los $25.000 millones, recursos que han beneficiado a 21.000 desplazados en el país.

El Ministro recalcó la importancia que tiene para Colombia la generación de empleo, la existencia de microempresas y especialmente su formalización, pues dicha condición facilita el acceso de los colombianos a beneficios en los que ha venido trabajando el Gobierno para facilitar el desarrollo empresarial.

Destacó la creación de las sociedades por acción simplificadas (SAS), una nueva clase de sociedad que permite la rápida creación de empresas, con muchas más facilidades que las existentes.

Otros beneficios

Sobre el beneficio de la gradualidad en el pago de parafiscales, el Ministro recordó que las empresas que se creen actualmente en Colombia solo pagan el 25 % de este rubro durante su primer año de funcionamiento; el 50 % en el segundo año de operación; el 75 % en el tercer año y solo en el cuarto año pagará la totalidad.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?