Home

Noticias

Artículo

MinComercio promocionará inversión en Colombia en foro de economía mundial

Durante el evento, que comienza el próximo 22 de enero en Davos-Suiza, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se reunirá con empresarios e inversionistas internacionales, para exponer la evolución de la economía colombiana. También se tiene previsto un encuentro con el Ministro de Comercio de Canadá, David Emerson, para dialogar sobre la agilización del TLC bilateral, que negocian los dos países.

20 de enero de 2008

Bogotá.- Durante el Foro Económico Mundial, que se realizará en Davos-Suiza, del 22 al 26 de enero, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá con importantes empresarios internacionales, con el fin de promocionar la inversión en Colombia.

Plata tiene previstas reuniones con inversionistas internacionales, ante quienes expondrá la evolución de la economía colombiana y de la Inversión Extranjera Directa en el país, gracias a la adopción de nuevas políticas comerciales y de estabilidad jurídica.

En la agenda se tienen previstos encuentros con ejecutivos de firmas como Cisco Systens, Advanced Micro Devices (AMD), Intel, así como con representantes de empresas del sector automotor de la India.

Durante la intervención del Ministro Plata, el 23 de enero, el jefe de la cartera de Comercio hará un análisis de los proyectos ecológicos que se vienen implementando en las diferentes regiones y, desde la perspectiva empresarial, evaluará cómo se pueden desarrollar nuevas alternativas para lograr un comercio limpio.

Por su parte, el 24 de enero, el funcionario estará presente en una exposición sobre los avances de Colombia en los sectores económico y social. Allí se hará énfasis en los beneficios de invertir en este país.

El Ministro de Comercio también tiene previsto reunirse en Davos con el Ministro de Comercio de Canadá, David Emerson, con quien dialogará sobre la agilización del Tratado de Libre Comercio bilateral, que actualmente negocian los dos países.