| 2/8/2007 12:00:00 AM

Mincomercio presente en reunión bilateral Colombia - Venezuela

Buscarán encontrar mecanismos que permitan dar seguridad a los agentes económicos de los dos países

Bogotá.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, viajará el próximo lunes a Caracas, para sostener reuniones bilaterales con las autoridades del vecino país encargadas de los temas relacionados con comercio e inversión.

El propósito de la visita es definir una agenda de trabajo que aborde los puntos relevantes de la relación bilateral, de forma tal que se encuentren mecanismos encaminados a dar seguridad a los agentes económicos de los dos países.

El Ministro se reunirá con la ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; con el director del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, capitán José Gregorio Vielma Mora; y con el presidente de la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, Manuel Barroso.

Según lo explicó el ministro Plata, Colombia tiene interés en que una vez cesen los derechos y obligaciones de Venezuela en el marco de la Comunidad Andina, CAN, los dos países puedan contar con un instrumento jurídico que regule sus relaciones comerciales.

Esta es la primera reunión que se realiza en 2007, tras la reunión bilateral sostenida el pasado 17 de agosto, en donde se habló de la posibilidad de partir -para este nuevo espacio comercial generado tras el retiro de Venezuela de la CAN- de la zona de libre comercio existente, con eventuales ajustes en aquellos productos en los que se presenten sensibilidades particulares, pudiendo tener en cuenta, entre otros, los mecanismos que ofrece la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, como los acuerdos de complementación económica.

En dicha reunión también se hizo referencia a las inversiones bilaterales, los servicios y los acuerdos para evitar la doble tributación, todos los cuales carecen hoy de reglamentación entre los dos países. Estos temas serán justamente los que coparán la agenda del lunes con la ministra Iglesias y con el Director del SENIAT.

En la visita a Caracas, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo estará acompañado por la canciller, María Consuelo Araújo, y por el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?