| 9/18/2007 12:00:00 AM

MinComercio lanza programa de asociatividad para fortalecimiento turístico del Magdalena

El Ministerio lanzó recientemente este programa, con el fin de contribuir a consolidar proyectos productivos, formar gestores y articuladores de clústers en las regiones, y de mejorar la competitividad de los municipios y regiones del país.

Bogotá_ El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo liderará el proceso de fortalecimiento de la industria turística en Magdalena, a través del Programa de Asociatividad Empresarial y Clusters, el cual será presentado, mañana miércoles, en Santa Marta.

Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien precisó que es prioritario para su administración, promover el progreso competitivo de las empresas regionales, mediante la articulación de grupos de empresas especializadas en un producto, o la creación de redes.

El Ministerio lanzó recientemente este programa, con el fin de contribuir a consolidar proyectos productivos, formar gestores y articuladores de clústers en las regiones, y de mejorar la competitividad de los municipios y regiones del país.

Según el Ministro Plata, la articulación empresarial permite alcanzar los volúmenes necesarios para una exitosa inserción en los mercados internacionales, además del desarrollo de las economías de escala necesarias en la producción y comercialización interna y externa

El programa se desarrolla en las siguientes regiones y sectores, a partir del primer semestre: software - Cauca; metalmecánica - Risaralda; muebles de madera - Santander; cuero calzado - Santander; confecciones - Norte de Santander, y ahora continúa en salud - Caldas; muebles de madera - Córdoba; Marroquinería - Nariño y turismo - Magdalena.

Con este esquema, los Viceministros de Desarrollo Empresarial y Turismo, Sergio Diazgranados y Oscar Rueda, respectivamente, presentarán el programa de acompañamiento para el Magdalena, mañana miércoles 19 de septiembre, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta, con participación del gobierno local, y el sector privado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?