| 2/11/2010 3:45:00 PM

MinComercio destacó el repunte de las exportaciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó el crecimiento del comercio exterior en 13,7% durante enero. Señaló que dicho comportamiento evidencia que las exportaciones de Colombia hoy llegan a otros mercados en el mundo.

Bogotá.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que el crecimiento de las exportaciones durante el mes de enero “es una señal de recuperación de la demanda externa, que también comienza a reflejarse en los indicadores de la economía colombiana”.

Plata destacó el incremento del 13,7% que presentó el comercio exterior del país, reportado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El Ministro sostuvo que el aumento de las exportaciones en el primer mes del año es una tasa destacada, si se tiene en cuenta que las ventas externas a Venezuela bajaron 76,2% en enero.

“Esto evidencia cómo las exportaciones que van al vecino país están encontrando nuevos mercados”, resaltó el Ministro.

Agregó que es posible que en los próximos meses se dé una recuperación del comercio binacional con Ecuador, debido al desmonte definitivo de la salvaguardia cambiaria.

“Hoy la economía mundial comienza a mostrar síntomas de recuperación, lo que incidirá en el buen desempeño económico colombiano”, indicó Plata.

Puntualizó que en los próximos siete meses, MinComercio intensificará la agenda comercial para agilizar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, así como la puesta en marcha de los TLC con el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) y la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta, por sus siglas en inglés). 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?