| 1/26/2007 12:00:00 AM

Mincomercio capacita empresarios en compras públicas en EE.UU.

El Seminario se realizará el próximo 2 de febrero, en el Salón Bolívar 1, del Hotel Tequendama, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Bogotá.- Con el propósito de capacitar a los empresarios colombianos frente a las oportunidades de negocios que se abrirán en el campo de las compras públicas, a partir de la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará el Seminario taller: “Compras Públicas en el mercado de Estados Unidos”.

Cada año la contratación pública de los países genera negocios cercanos a un cuarto de su producto interno, lo que representa oportunidades comerciales sustanciales en todos los sectores de la economía. Este tipo de negociación de acuerdos comerciales ha abierto mercado a proveedores de todo el mundo. Sin embargo, sólo las empresas que se preparan tienen la capacidad necesaria para competir en este exigente mercado.

Durante el Seminario se informará sobre los procedimientos y requisitos que aplican las entidades federales y estatales de los Estados Unidos en sus licitaciones públicas.

Se contará con la participación de un grupo de expertos en compras gubernamentales de la Universidad de Florida, quienes explicarán las características del sistema de contratación pública federal, los requisitos y condiciones que se aplican en una licitación, y demás aspectos que debe tener en cuenta cualquier empresa que quiera incursionar en este campo.

El evento cuenta con el apoyo de Proexport, Acopi, Andi, Andigraf y la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Aún cuando la entrada es libre, dado que los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse en: en el teléfono 5242015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?