Home

Noticias

Artículo

MinComercio agradece donación del lote a Bavaria

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, agradeció la decisión de la empresa Bavaria de donar un lote de su propiedad, ubicado en La Dorada (Caldas), para la reubicación de 40 familias de pescadores damnificados por la ola invernal.

20 de mayo de 2011

Bogotá - En su calidad de Padrino, designado por el Presidente Santos, de los departamentos que conforman el Eje Cafetero, el funcionario destacó la decisión de la firma colombiana, y dijo que de esta forma se comienza a cumplir el compromiso pactado, el pasado primero de mayo, durante la visita que realizó a la zona, de trabajar mancomunadamente para la reconstrucción de las zonas afectadas por el invierno.

La directora de asuntos gobierno e industria de Bavaria, María Isabel Nieto Jaramillo, envió una carta al Ministro en la que le informa de la decisión de la compañía, y que fue comunicada hoy al Alcalde de la Dorada, Gerson Bermont.

El lote está ubicado en el barrio La Concordia y cuenta con un área aproximada de 11.514,55 meteros cuadrados, donde se espera ubicar a los pescadores y sus familias que lo perdieron todo por el desbordamiento del Río Magdalena.

El Ministro se mostró satisfecho por el acto de solidaridad de la firma, y aseguró que el Gobierno continuará con el plan de trabajo acordado entre autoridades regionales, gremios y empresarios de la región, y cuyo objetivo es agilizar el plan de obras que se convino, una vez haya pasado la ola invernal.

El funcionario reiteró la voluntad de la cartera a su cargo de avanzar en el diseño alianzas entre el Gobierno Central y los Departamentos, para trabajar por la reactivación económica de todas las regiones del país. Reiteró que a través de estas alianzas será posible coadyuvar la recuperación de los negocios y empresas, especialmente de las Mipymes.