| 6/7/2007 12:00:00 AM

Mincomercio adelantará esta semana nueva agenda en Washigton

En el marco del viaje, el Expresidente Bill Clinton recibirá el Premio Colombia es Pasión.

Bogotá.- En el marco de la visita del Presidente Álvaro Uribe a Estados Unidos, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, viaja hoy a ese país, donde se adelantará una estrecha agenda tanto en apoyo del Tratado de Libre Comercio (TLC), como de atracción de inversión, y de mejora de la imagen del país.

La agenda arranca en Washington, donde mañana, jueves, habrá nueve reuniones con diferentes grupos. “Comenzamos con una reunión con la bancada afroamericana, luego se realizará una reunión con la bancada hispana, mayoritariamente demócrata y con la cual hay gran afinidad cultural; A continuación habrá encuentros con la bancada demócrata más favorable al TLC, así como con los congresistas Charles Rangel, y Sandy Levin, que han sido los más involucrados en el tema que nos ocupa”, precisó Plata.

La visita también contempla así mismo, reuniones con congresistas republicanos, y encuentros de seguimiento con altos funcionarios de la Oficina Comercial de Estados Unidos, las cuales se cumplirán también mañana.

El día viernes se celebrará una reunión en Nueva York, con 30 grandes inversionistas con intereses puntuales de invertir en Colombia, con la idea de explorar posibles negocios; En horas de la tarde, está prevista la asistencia a un Consejo Editorial con la Revista Forbes y a continuación se entregará el premio Colombia Es Pasión, al Expresidente norteamericano Bill Clinton, como reconocimiento a su contribución al mejoramiento de la imagen del país en exterior.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?