| 5/8/2012 10:17:00 AM

Mincomercio abre convocatoria a premios Innova 2012 para Mipymes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para una nueva versión del Premio a la Innovación Tecnológica Empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), Innova 2012, que en esta oportunidad galardonará a 18 ganadores.



El anuncio fue hecho por el Jefe de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien manifestó que la invitación está abierta a todos los sectores de bienes y servicios, pero de manera particular a los 16 que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Dicho Programa incluye textil-confección, diseño y moda; autopartes y vehículos; cosméticos y artículos de aseo; metalmecánica y siderurgia; industria de la comunicación gráfica; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; turismo de salud; turismo de naturaleza; tercerización de servicios BPO&O; software & TI; hortofrutícola; palma, aceites, grasas y biocombustibles; carne bovina; chocolatería, confitería y sus materias primas; lácteo; y camaronicultura.

“Los Premios Innova están dirigidos a las empresas que hayan desarrollado productos, servicios, procesos innovadores o tengan una organización innovadora, así como sus innovaciones en materia de diseño industrial”, explicó al Ministro, quien recordó que la convocatoria se abrió el pasado 26 de abril y estará abierta hasta el 25 de junio del presente año.

Se establecieron cuatro categorías: Pequeña empresa, Mediana empresa, Microempresas y Alianza Universidad-Empresa Mipyme, entendiéndose por esta última, la alianza entre una micro, pequeña o mediana empresa con una entidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que haya apoyado un proyecto innovador, mediante la capacitación, investigación, diseño, infraestructura, I&D y/o asistencia técnica de la Mipyme.



En cada una de las categorías mencionadas se premiará los tres primeros; sin embargo, son 18 ganadores en total, teniendo en cuenta las modalidades y reconocimientos que estime el Comité Técnico que tendrá a su cargo seleccionar las mejores propuestas.

En efecto, la evaluación del Premio Innova está a cargo de un panel de expertos con el soporte técnico de la Universidad Nacional y la participación de Comité del premio, conformado por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Sena, la Universidad de la Sabana, Acopi, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El objetivo de este galardón es fortalecer la cultura empresarial orientada a la innovación, lo mismo que reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que demuestren impacto positivo y real sobre la competitividad de la empresa”, enfatizó el Ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?