| 3/9/2010 3:00:00 PM

Minas de Medoro Resources en Marmato tendrían 7.5 millones de onzas de oro

La compañía recibió el reporte oficial sobre el potencial de explotación de las minas de Marmato, Caldas, que calcula los recursos estimados en la categoría de medidas e indicadas en 7.49 millones de onzas. El reporte fue desarrollado por expertos consultores en geología, certificados .

La compañía minera de origen canadiense Medoro Resources, recibió el informe técnico que acredita el potencial de recursos para su trabajo de exploración y explotación, que hacen parte de las minas de su propiedad, ubicadas en el municipio de Marmato, Caldas.


Según el reporte técnico, basado en la norma 43-101, las minas de Medoro, tienen recursos estimados de medidas e indicadas de 7.49 millones de onzas de oro.


Los cálculos hechos por expertos geólogos certificados en Estados Unidos y Canadá, se basaron en 80.000 metros de perforaciones diamantinas realizadas en 379 lugares diferentes, con las especificaciones técnicas necesarias en cuanto a grados de corte (0.3), que les permiten medir y calcular la capacidad de producción de la mina.

“Estamos complacidos con estos nuevos recursos estimados de Medoro, que representan un incremento aproximado de 700.000 onzas sobre los reportes previos realizados hace poco de manera individual para las tres propiedades. Este es el resultado de la consolidación exitosa de la compañía en Marmato” señaló Juan Manuel Peláez, Presidente de Operaciones en Colombia de Medoro Resources.


Recientemente habían sido entregados los reportes técnicos de las tres minas de Medoro: Mineros de Caldas, Mineros Nacionales S.A. y la mina Echandía, que reflejaban un promedio de 6.87 millones de onzas. El nuevo reporte, incrementa la proyección en 700 mil onzas más.

Además de este resultado, los estudios señalan la probabilidad de que las tres minas, puedan tener recursos inferidos por 2,2 millones de onzas de oro.


Sobre los resultados del estudio Juan Manuel Peláez agregó: “continuamos con nuestros proyectos de exploración y perforación, esperamos incrementar próximamente nuestros recursos. Estamos actualmente promediando una producción de oro cercana a las 25 mil onzas, con la reciente adquisición de Mineros Nacionales”.


Las muestras que se tomaron para la realización de los estudios técnicos fueron preparadas por la Corporación de Inspección de América, en instalaciones de Medellín, Colombia y Reno, Nevada, y los ensayos se realizaron en laboratorios de Reno y Lima en Perú. El oro y la plata obtenidos en la muestra fueron sometidos a un proceso técnico especializado, para medir su calidad y calcular de esta forma la capacidad de la mina.


Medoro trabaja actualmente con 5 máquinas perforadoras con las que se han perforado 5.100 metros, desde enero 15 de 2010. El primer segmento de resultados de este proyecto será dado a conocer próximamente. Posterior a esto se realizará un estudio de factibilidad que considere la posibilidad de una explotación de cielo abierto a gran escala en Marmato.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?