| 2/16/2010 3:00:00 PM

MinAmbiente recibió Certificación de Gestión de Calidad Icontec

“El certificado se aplicó a las siguientes actividades: formulación de políticas, elaboración de instrumentos normativos, promoción e instrumentación técnica y el seguimiento a las políticas en el ámbito del sector de ambiente, vivienda, desarrollo territorial, agua potable y saneamiento básico”, señaló la entidad.

Bogotá, -  El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, fue certificado con la Gestión Pública de Calidad NT 1000 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) para todos los procesos misionales del Ministerio, de acuerdo con la norma internacional mundial de la calidad ISO 9001 Versión 2008.

"Hoy estamos celebrando el fin de la primera etapa, el reto es mantenernos", expresó el Ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada, al recibir el reconocimiento.

De acuerdo con la entidad, la certificación exige a las entidades públicas eficacia en los procesos y procedimientos y eficiencia en las labores. Se requiere certificar todos los procesos misionales y el manejo de riesgos de la entidad en busca de la transparencia del sector público.

“El certificado se aplicó a las siguientes actividades: formulación de políticas, elaboración de instrumentos normativos, promoción e instrumentación técnica y el seguimiento a las políticas en el ámbito del sector de ambiente, vivienda, desarrollo territorial, agua potable y saneamiento básico”, indicó el Ministerio.

Por su parte, el Director de Icontec, Fabio Tobón dijo que "es un orgullo entregar esta certificación al Ministerio".

Renovaron certificación ISO 900

“Certificado de Icunet para la recepción, evaluación y seguimiento de proyectos de agua potable y saneamiento básico, financiados con recursos de la Nación y que son competencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”, señaló la entidad.

De igual forma, “el certificado para la dirección de licencias, permisos y trámites ambientales en las siguientes actividades: evaluación, expedición y seguimiento de licencias, planes de manejo, dictámenes técnicos y permisos ambientales de competencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”.

Finalmente, el jefe de cartera ambiental, dijo que luego de recibir este reconocimiento, la entidad se propone tres retos.

“El primero es utilizar todas las herramientas de la certificación y el sistema de gestión de calidad para un mejoramiento continuo. El segundo es utilizar la información para mejorar la gestión y los resultados del Ministerio. Por último el reto de mantener la certificación", puntualizó.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?