| 5/13/2011 2:00:00 PM

MinAmbiente otorgará subsidios de vivienda a 1.216 familias afectadas por las lluvias

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, se comprometió a respaldar con subsidios familiares de vivienda a 1.216 familias damnificadas por las lluvias y desplazadas en el municipio de Floridablanca, Santander.

Bogotá - La alta funcionaria hizo el anuncio tras reunirse con los alcaldes del departamento de Santander para evaluar las afectaciones que el Fenómeno de la Niña ha dejado en esta región del país.

“Esta unión ya es un hecho y ojalá este año podamos dejar ese proyecto avanzado. En este momento la prioridad número uno del Gobierno Nacional es atender a las familias ubicadas en zonas de alto riesgo de todo el país y por supuesto de Santander”, indicó Uribe Botero.

Cada unidad habitacional tendría un costo aproximado de 35 millones de pesos y contará con un cierre financiero dado el aporte económico tanto nacional, departamental y local.

Con el resto de los municipios se acordó generar inversiones a futuro focalizadas en obras de prevención en materia ambiental y reubicación en zonas seguras de hogares altamente vulnerables por el clima.

La reunión se desarrolló luego de la entrega de 410 viviendas que la Ministra oficializó en el municipio santandereano de Girón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?